BRANDING
Mr. Koko
Mr. Koko surge cuando un prestigiado chef repostero mexicano decide crear una línea de chocolatería fina. Su plan es distribuirla en tiendas departamentales y supermercados gourmet, así como crear sus propios establecimientos. El proyecto consistía en definir el concepto de la marca, crear su identidad visual y desarrollar el diseño de los empaques.
Nuestros retos eran:
-Representar una línea de chocolates gourmet creada por un experto repostero.
-Incorporar a un koala (animal favorito del chef) en el diseño y encontrar un nombre que reflejara la personalidad del negocio.
Mr. Koko, sencillo y fácil de recordar, fue el nombre creado tanto para el personaje como para la marca. El logotipo final es un simpático koala con corbata de moño y monóculo como detalles de elegancia y distinción, características esenciales de la marca. Para los empaques diseñamos estampados audaces, desalineados y coloridos, basados en figuras orgánicas alusivas al hábitat del koala. Para hacerlo nos inspiramos en el grupo Memphis, un colectivo italiano de arquitectura y diseño industrial con gran influencia en los años 80, que frecuentemente utilizaba la geometría asimétrica, los estampados anárquicos y los colores llamativos.