Con el paso del tiempo, las modas y tendencias cambian. Las personas y sus gustos también lo hacen, y es deber de las marcas ajustarse a este tipo de cambios. Por eso, es importante analizar e identificar si necesitas un rediseño. 

 

Estar pendiente de las nuevas tendencias es tu mejor estrategia para adaptarte. Además, el hacer buen uso de estas también te puede ayudar a evitar posibles crisis.

 

A continuación, te mencionamos algunas de las tendencias más populares en los últimos años, con las cuales puedes inspirarte para el diseño de tu marca. 

 

 

Tendencias de diseño de las que no debes prescindir:

 

Entre las principales tendencias están las relacionadas a los colores. Por ejemplo, los colores apagados se usan con mucha frecuencia. En estos, la saturación baja ayuda a brindar seguridad y nostalgia, por lo que se han convertido en los favoritos de marcas de salud y bienestar.

 

Los degradados de color también son muy utilizados. Estos suelen ser en colores pasteles y entre tonos muy similares, como de morado a rosa o azul, verde a amarillo, etc. Sobre estos se suele agregar una tipografía en tonos fuertes o en negro, por lo regular con fuente Serif.

 

Las fuentes Serif siempre han sido una buena idea para destacar marcas sin ser demasiado ostentosas, sobre todo para aquellas que buscan proyectar un aire elegante y estilizado ante los ojos de sus consumidores.

 

Una tendencia más común en productos para jóvenes son las tipografías que aparentan estar hechas a mano. Estas dan un toque romántico y soñador a los diseños y los vuelven más personales y llamativos ante sus ojos.

 

Junto a este tipo de tipografía también es muy común ver ilustraciones con referencia a la naturaleza. Sobre todo ahora que los consumidores buscan productos socialmente responsables tanto con ellos como con el medio ambiente.

 

A pesar de esto, podemos ir al otro extremo y optar por diseños con formas geométricas, modelos en 3D con doble exposición o uso de emojis si lo que estás buscando es un estilo moderno.

 

Ahora tienes un mayor panorama de las tendencias en el diseño gráfico que puedes aplicar a tu marca. Pero antes de pasar al siguiente punto, es necesario mencionar una de las tendencias más importantes, la simplicidad en tus proyectos, pues se ha comprobado que la visualización de datos simples permite una mayor memoria en los consumidores.

 

De acuerdo con el estudio “Trademark Protection Of Color Alone: How And When Does A Color Develop Secondary Meaning And Why Color Marks Can Never Be Inherently Distinctive”, las personas emiten un juicio subconsciente de un producto durante los primeros 90 segundos.

 

Incluso los íconos en ilustraciones planas se han convertido en una tendencia muy usada para los materiales informativos.

 

Puede sonar fácil, pero es más complejo de lo que parece, pues la simplicidad puede llegar a ser aburrida si no se sabe emplear de forma efectiva. En este punto influye mucho la experiencia y creatividad de tu diseñador gráfico. Es su trabajo lograr con esta simplicidad un diseño llamativo y estético.

 

 



¿Cómo sacar mayor provecho de las tendencias?

 

Antes de elegir las tendencias que vas a emplear, es importante que entiendas que no necesariamente todas se ajustarán a tu marca. Como en toda estrategia, necesitas hacer un análisis de tus objetivos. No porque te haya llamado mucho la atención una tendencia quiere decir que puedas adaptarla a tu marca.

 

Trabajar con un buen diseñador gráfico puede ayudarte a que una tendencia funcione, pero de no ser posible su adaptación, lo mejor es que no insistas. Sobre todo porque puedes confundir a los consumidores y conseguir los resultados opuestos.

 

Acércate a expertos en el tema; en Ecléctica nos entusiasma trabajar contigo y estamos seguros de que juntos podemos encontrar las tendencias ideales para el estilo de tu marca. ¡No dudes en contactarnos!