Como cada parte importante del brief, la misión y visión de una empresa también son clave importante para conformar una marca exitosa. A su vez son parte de la estructura ideológica junto con los valores, la descripción de marca e incluso el nombre de la empresa.

 

Su propósito es guiar a la marca a para cumplir sus objetivos, ya sean a corto o largo plazo.

 

Por lo que, su importancia toma mucha relevancia al momento de desarrollar una estrategia de marketing, pues tanto la misión, como la visión, será parte del punto de partida.

 


¿Cómo desarrollo mi misión y visión de marca?

 

Para desarrollar ambos puntos primero se debe tener claro la estructura de ambos puntos. Aunque suene muy fácil, la verdad es que muchas marcas cometen errores simples en su realización, por lo que no debe sorprendernos que incluso grandes de la industria se terminen contradiciendo durante sus prácticas.

 

La misión describe el sentido de la marca desde sus valores y razón de existir, mientras que la visión explica el rumbo que va a tomar la empresa en el futuro. Estos deben redactarse en un párrafo breve y conciso.

 

Inicia por preparar una definición de marca, como la describirías, junto con algunas de sus fortalezas más destacables. También será necesario que establezcas un panorama sobre tu marca.

 

Lo siguiente será establecer los valores de la marca y la razón de la marca, desde su motivo de existir hasta su propósito a corto, mediano y largo plazo. 

 

Una vez claros estos puntos llego el momento de redactar los propósitos, estos serán parte de la visión. Para su redacción se deberá describir el sentido de la vida de la marca, desde sus valores y el rumbo que tomará está en el futuro.

 

Para cada punto es importante ser claro y conciso. 

 

 

 


Complementa y construye una marca fuerte:

 

Un análisis detallado de tu marca también te ayudará a percibir el entorno y posición de tu marca. Como punto de partida, identifica los elementos diferenciadores que te ayudarán a transmitir tu identidad, valores y calidad de tu producto o servicio.

 

Toda marca busca la distinción y que el cliente identifique o distinga su producto de toda la gama existente en el mercado. Para lograrlo primero debes crear una estrategia funcional, basada en los siguientes indicadores:

 

1.    Indicador de origen e identidad empresarial: Permite conocer la procedencia de un producto, además transmite el concepto de la empresa que lo comercializa. 

 

2.    Indicador de calidad: Un diferenciador común que buscan las marcas es la calidad y esta función ofrece al cliente la tranquilidad de contar con un producto de buena marca, que es sinónimo de calidad. 

 

3.   Indicador publicitarioUn producto que no posee una marca, una identidad y un indicador de calidad no es posible promocionarlo, por eso el concepto de marca cumple con esta función publicitaria.

 

Una vez que hayas considerado estos puntos, estás listo para elaborar tu misión y visión, dos puntos iniciales para realizar tu identidad de marca.