Los tiempos cambian, los consumidores se adaptan a nuevos hábitos de consumo y es responsabilidad de las empresas evolucionar su imagen de marca de acuerdo a las nuevas exigencias.
Constantemente somos testigos de cómo los grandes de la industria renuevan su imagen. De acuerdo con Content Desk, estas invierten entre un 5 por ciento y un 10 por ciento de su presupuesto anual de marketing precisamente en la renovación de su imagen.
Es necesario considerar que, así como las personas y sus gustos evolucionan, también lo hacen las modas y tendencias. Por eso, al tener una marca, es necesario irse ajustando a dichos cambios sin arriesgarse a cambios extremos, pero siempre siendo objetivos sobre si es necesario un rediseño.
Este cambio no solamente puede servir para actualizarse, también puede revivir una imagen de marca con problemas de reputación. Sin embargo, el éxito de esta renovación depende del empeño y la dedicación que se le imprima al proyecto.
¿Cómo saber que mi marca necesita un rediseño?
Es normal que al ser PyME y contar con clientes frecuentes no consideres el cambio como algo necesario. Pero si entre tus propósitos se encuentra el de crecer y llegar a nuevos consumidores, lo mejor es que adaptes tu marca.
Inicia por cuestionar tu logo, ¿este logra adaptarse a las redes sociales? ¿cuenta con un diseño vanguardista o es capaz de ajustarse a cualquier canal de comunicación?
Además ¿estás seguro de que tu imagen de marca se destaca de la competencia? ¿los valores de tu marca logran ser representados gráficamente?
Todas estas preguntas y sus respectivas respuestas son fundamentales para iniciar una estrategia, sobre todo porque te ayudan a saber por dónde empezar. Al mismo tiempo, es importante que la esencia de tu marca se vea plasmada en cada esfuerzo de marketing, de este modo los consumidores te reconocerán y recordarán más rápido.
Considera que una buena imagen de marca no solo te ayuda a que tus consumidores gusten de tu producto o servicio, también es capaz de atraer clientes potenciales.
El estudio “Trademark protection of color alone: how and when does a color develop secondary meaning and why color marks can never be inherently distinctive” señala que las personas emiten un juicio subconsciente de cualquier producto durante los primeros 90 segundos.
Por ello, es tu deber asegurarte de que este primer acercamiento sea muy agradable para tus consumidores potenciales, que de este modo pueden pasar a ser consumidores fieles.
En Ecléctica sabemos lo que tu marca necesita.
En todos los proyectos que realizamos buscamos impulsar la imagen de nuestros clientes. Trabajamos junto a ellos para encontrar soluciones innovadoras que comuniquen su mensaje de manera efectiva y generen excelentes resultados.
Con el talento en diversas disciplinas, generamos ideas y conceptos para llegar a soluciones de diseño capaces de proyectar la esencia de tu marca y cumplir objetivos específicos de comunicación.
Con nuestras metodologías y procesos, logramos combinar elementos visuales de diversos estilos y recursos muy variados entre sí (e incluso opuestos) para desarrollar conceptos creativos.
Nos enfocamos en conseguir una comunicación relevante, por ello nuestra metodología en el desarrollo de proyectos se centra en cuatro conceptos principales: investigación, creatividad, funcionalidad y estética.
Te invitamos a conocer nuestro trabajo y confirmar por ti mismo que somos lo que necesitas para renovar tu imagen de marca.