Si no te dedicas al diseño gráfico, lo más probable es que no te interese conocer la diferencia entre imagen vectorial y mapa en bits, sin embargo, estos conocimientos pueden ser importantes para impulsar y mejorar el diseño de tu marca.

 

En todos lados encontramos imágenes y es por esto que es valioso estudiarlas, sobre todo si eres PyME y estás en busca de materiales que representen tu marca.

 

De acuerdo con datos recopilados por Brain Rules by John Medina, una persona recuerda solo el 10 por ciento de la información que escucha en los 3 días posteriores. Sin embargo, cuando es comunicada de forma visual, las probabilidades aumentan a un 65 por ciento.

 

Considera que estás serán la representación y presentación ante los consumidores potenciales, entonces aunque este sea trabajo de un diseñador gráfico, no estará de más que te involucres un poco, al menos al contar con un poco de conocimiento.

 

Es por esto que te vamos a explicar de forma resumida como funcionan y la diferencia entre imagen vectorial y mapa en bits.

 



 

¿Cuál es la diferencia entre Imagen vectorial y mapa en bits y sus funciones?

 

Tanto las imágenes vectoriales y mapa en bits son empleadas en la industria de la mercadotecnia, por lo que no te vamos a decir que una es mejor que la otra, simplemente sus características son diferentes y se emplean de diferente forma

 

Las imágenes vectoriales son aquellas que se generan por computadora desde programas como Ilustrator, con formas geométricaslíneas y curvas. En el mundo del marketing son empleadas para realizar infografíasilustracionesimágenes con datos duros, etc.

 

Por otro lado, el mapa en bits son imágenes compuestas por píxeles y generadas por cámarasfotográficas. Para su edición se emplean programas como Photoshop.

 

Ambos tipos de imágenes son empleados para la comunicación visual y son de suma importancia para la expresión y distribución de información. Como ya te mencionamos, todo dependerá de los objetivos y la manera en que se desarrollen. 

 

 

¿Cómo potenciar mis imágenes?

 

Antes de desarrollar cualquier tipo de imagen e incluso cualquier material, es importante tener claros los mensajes y objetivos de estas. Al tener una idea inicial y fundamentada, el resultado será más favorecedor.

 

Lo siguiente es exponérselo al equipo destinado, desde diseñadores hasta fotógrafos e ilustradores, dependiendo el tipo de material que necesites. Para su elaboración se pueden reforzar las imágenes con texturas o acompañar con textos, todo depende del objetivo y el canal por el que se va a exponer.

 

Por ejemplo, hoy en día las infografías se han convertido en una estrategia perfecta para el marketing de contenidos. Es más, el estudio “Effects of text illustrations: A review of research” señala que las personas que siguen instrucciones con texto e ilustraciones lo hacen un 323, por ciento mejor que las personas que no tienen ilustraciones.

 

Lo más probable es que el diseñador te proponga el material perfecto para tu comunicación visual, aunque no está de más que tú ya tengas conocimiento previo sobre la realización de materiales.

 

Ahora que tienes un mayor panorama sobre imagen vectorial y mapa en bits, también será más fácil que sepas lo que necesita tu marca y qué materiales.