El diseño gráfico publicitario se ha convertido en parte clave de cualquier estrategia de marketing. Este permite conectar a las marcas con los consumidores desde la parte visual o incluso establecer una relación con ellos desde sus emociones.

 

Ya sea que esté destinado a la comunicación externa o interna, el diseño gráfico es capaz de generar conversación, empatía o deseo de compra. Este siempre está ligado a la imagen de marca y parte de sus valores, tonos y esencia general.

 

Wyzowl asegura que el 10 por ciento de las personas recuerda lo que escucha y el 20 por ciento lo que lee, pero un arrasador 80 por ciento recuerda lo que ve.

 

Por eso, es necesario tener en cuenta en todo momento la importancia de implementar un diseño gráfico efectivo que te ayude a obtener los resultados esperados de tu campaña publicitaria.

 

 

Tipos de diseño gráfico publicitario:

 

Antes de poner manos a la obra en algún diseño gráfico publicitario, debes tener en mente las características del producto para el que vas a diseñar; a qué target va enfocado, a través de qué medios se mostrará el mensaje y cuáles son las acciones que está realizando la competencia.

 

Diseño publicitario: Esta disciplina reúne todas las habilidades relacionadas con la promoción de productos o servicios. Abarca aspectos como la imagen corporativa, la ilustración, la dirección de arte y la experiencia de usuario (UX) o la interfaz de usuario (UI).

 

Diseño web: Además de abarcar el diseño de la interfaz, incluye el desarrollo y programación del código, aplicaciones interactivas y realidad virtual. De acuerdo con datos recopilados por Adobe, el 38 por cientode los usuarios deja de interactuar con un sitio web si su diseño no le resulta atractivo.

 

Diseño audiovisual: Se trata de aquellos anuncios en formato de video o interactivos. Un ejemplo perfecto es la campaña “Tren de Melbourne: Maneras estúpidas de morir”.

 

Esta campaña fue creada para concientizar a las personas sobre los riesgos que existen al actuar de forma riesgosa cerca de las vías del tren. Su éxito fue tan grande que ganó 28 leones de oro y se convirtió en la más premiada de Cannes.

 

Diseño de catálogo impreso o digital: Este tipo de diseño no solo busca mostrar los productos o servicios que se están ofreciendo, sino resaltar los atributos de estos con el fin de hacerlos más llamativos e interesantes.

 

Combinar la información relevante del producto o servicio con imágenes aumenta hasta en un 65 por cientola probabilidad de que el usuario lo recuerde. 

 

Para desarrollar cualquiera de estos tipos de diseño gráfico publicitario se necesita mucha creatividad e innovación como ingredientes principales.

 

 



¿Cómo aplicar correctamente estos puntos en mi estrategia?

 

Ahora que tienes identificados los tipos de diseño gráfico publicitario es momento de poner en marcha tu estrategia. Acércate al experto a cargo y trabaja de la mano con él para sacar el mayor provecho de estas herramientas. 

 

La persona a cargo de generar este material debe contar con experiencia en diseño gráfico publicitario y un elevado nivel de creatividad, así como la capacidad de plasmar el mensaje de tu marca de forma efectiva.

 

En Ecléctica estaremos felices de colaborar contigo. Con nosotros podrás encontrar lo que le hace falta a tu marca para transmitir correctamente los mensajes que deseas desde el diseño gráfico publicitario.

 

Para conocer tus necesidades, realizamos un exhaustivo trabajo de análisis y estudio, tanto de comunicación visual como de mercado.

 

Acércate a nosotros, contamos con más de 15 años de experiencia en el diseño y creación de marcas. Nuestro trabajo nos respalda e impulsa a seguir innovando.

 

Te invitamos a conocer nuestros proyectos