Entregar flyers a los consumidores potenciales es una estrategia que no pasa de moda, pues son un medio muy potente para llamar su atención y brindar información importante del producto o servicio.
Su objetivo siempre ha sido llegar al mayor número de personas posible, sin embargo, no todos se quedan con este material. En su mayoría terminan en la basura sin ser leídos.
Esto no quiere decir que debas dejar de implementar esta estrategia, pero si, que podrías mejorarla.
Tan solo considera que, datos recopilados por Bop Design indican que 45 por ciento de la imagen de una marca proviene de lo que dice y como lo dice.
Si realmente quieres que los espectadores se conviertan en consumidores potenciales, debes crear materiales capaces de captar su atención, pero sobre todo que sean relevantes para ellos.
Para lograrlo, el diseño y su contenido juegan un papel muy importante, ambas tareas deben ser planeadas y realizadas por expertos en el tema.
¿Qué hacer para que mis flyer sean impactantes?
Con la velocidad que se comparte la información, los consumidores ya no tienen tiempo de leer grandes cantidades de texto, por lo que los flyers no dejan de ser un buen canal de comunicación para transmitir información crucial y concisa de una marca en general o una promoñción específica de un producto o servicio.
Lo más importante será el contenido de estos materiales, por lo que deberás recolectar la información más relevante, cuestiónate ¿Qué es lo más importante y con lo que quiero que se quede el lector?
Una vez claro esto, deberás sintetizar lo más posible la información, usar un lenguaje sencillo y evita repetir ideas. De este modo facilitarás la captación y ayudas a las personas a comprender el mensaje más rápido.
Una vez cubiertos estos factores será momento de plantearlo con ayuda del diseño gráfico.
¿Cómo trasmitir mi mensaje a través del diseño gráfico?
La creatividad siempre será pieza clave al momento de comunicar un mensaje desde el diseño gráfico. Sin embargo, este también debe cumplir con ciertas características para cumplir con su objetivo; atraer a los consumidores.
Es importante que al momento de trabajar con un diseñador gráfico, este sea un experto en el área de publicidad. De lo contrario puede no entender por completo tus necesidades y fallar en el intento al hacer las propuestas.
Considera que, de acuerdo con Crowspring, nuestro cerebro procesa las imágenes hasta 60,000 veces másrápido que las palabras. Por lo que desde los colores, hasta las texturas y las tipografías serán elementos clave.
Lo siguiente será especificar la paleta de colores con la que se identifica tu marca, esto ayudará a reforzar su identidad y evitar confusiones en los consumidores. El utilizar los colores específicos de la marca, ayuda a que los espectadores la identifiquen fácilmente
Junto a la paleta de colores también debes especificar la tipografía permitida. Entre las características que debes aportar están el tamaño, el estilo y el peso permitido.
Las guías para el uso de ilustraciones también serán fundamentales para completar tu identidad de marca. Para esta sección deberás especificar las directrices de estilo, el concepto y la composición.
En resumen estos esfuerzos deben estar acordes con las pautas de tu empresa y su imagen. Aunque es buena idea apoyarse en nuevas tendencias, también debes saber reconocer cuáles pueden beneficiar a tu marca o perjudicarla.
El profesional a cargo de tu diseño gráfico sabrá guiarte en este proceso; confía en su experiencia.
Te recomendamos dar un último vistazo a los flyers y solo sacarlos a la luz cuando estés completamente seguro de que están listos. Obsérvalos desde la perspectiva de un consumidor, incluso se vale pedir opiniones.