De acuerdo con la RAE la promoción es un conjunto de actividades cuyo objetivo es dar a conocer algo o incrementar las ventas. Para lograr este objetivo primero se debe desarrollar una estrategia.

 

El primer paso es centrarte en las características de tu producto o servicio; agrupa todos los atributos y capta los más importantes, los que sean merecedores de destacar. 

 

Cada paso que des en tu estrategia debe resaltar las características únicas de tu marca y crear una posición que resalte las fortalezas de tus productos o servicios. En caso de sentirte perdido, puedes buscar inspiración en otras fuentes.

 

¿Cómo promocionar mi marca con mensajes efectivos?

 

Una buena comunicación de marca es la iniciativa que necesitas para promover el consumo de productos y servicios de tu empresa. Su finalidad es encontrar el mensaje correcto para conectar con los consumidores. 

 

El concepto de Comunicación Integral de Marketing (CIM) engloba y coordina los múltiples canales de comunicación para entregar mensajes claros y consistentes. 

 

Como en toda estrategia, existen lineamientos de los cuales no puedes prescindir para lograr tus objetivos. La coherencia con la que manejes tus mensajes, su continuidad, consistencia y los complementarios serán fundamentales para lograr la respuesta deseada.

 

Como mencionamos antes, la comunicación integral de marketing debe construirse a partir de la coherencia de tus mensajes. Claro está, estos deben ser capaces de quedarse en la mente de tus consumidores.

 

Todos los mensajes que envíes al público deben estar relacionados entre sí y no tener inconsistencias. Procura no alardear y toma en consideración que la única forma de conectar con tu consumidor es con hechos comprobables.

 

Además de brindar mensajes con fundamento, también debes seguir una continuidad en estos. Lo anterior permitirá que tu empresa esté en la mente del cliente y la considere como opción de compra. 

 

Antes de compartir cualquier mensaje asegúrate de que no sean contradictorios y sigan una misma línea. Estos deben cumplir con los propósitos establecidos de comunicación.

 

Todo mensaje busca crear conciencia en el consumidor de la existencia, beneficios, prestigio y percepciones que puede provocar la marca. De este modo se logra un acercamiento entre emisor y receptor.

 

Contar con una comunicación efectiva no solo ayudará a tu marca a tener una imagen positiva. También te permitirá lograr conexiones emocionales con los compradores.

 

 



¿Cómo evitar promocionar mensajes de marca confusos?

 

Para lograr una estrategia efectiva es importante que cuentes con un estudio de todo el panorama. No solo conocerás mejor las tendencias y cambios a los que debes acoplarte dentro de tu sector, también tendrás mayor información sobre tus consumidores y sus necesidades.

 

Es normal que se cometan errores en el proceso, pero estos no deben llegar a los consumidores. Claro que no se trata de ser perfectos, se trata de ser empáticos, escuchar a tus clientes, conocer sus necesidades. 

 

A veces las marcas solo se dedican a hacer autopromoción sin percatarse de que esto puede no ser del agrado de sus potenciales consumidores.

 

Datos recopilados por BuzzStream arrojan que hasta el 45 por ciento de las personas deja de seguir una marca que habla mucho de sí misma. Ponte en los zapatos de tus consumidores, ¿A ti te gustaría ver mucha promoción de una marca en redes sociales?

 

Tus mensajes no solo deben destacar que eres la mejor opción, deben resaltar cuánto te importan tus consumidores, por qué eres la mejor opción y qué te hace un experto en la materia.

 

Reconocer los puntos antes mencionados te permitirá identificar qué debes mejorar, cambiar o definitivamente eliminar de tu estrategia y de tu imagen de marca.