El diseño gráfico siempre será fundamental para una marca que busca renovarse o mejorar su imagen. Incluso si estamos hablando de detalles mínimos que ayuden a resaltar sus cualidades.

 

Con esto nos referimos a que no es necesario que cambies la esencia de tu marca o renueves su imagen por completo, pues con pequeños distintivos puedes lograr llamar la atención de tus consumidores.

 

Por ejemplo, una investigación realizada por la secretaría de la Exposición Internacional del Color de Seúl encontró que el 93 por ciento de los compradores se enfoca en la apariencia visual.

 

Una marca que ha logrado implementar esto es Google, pues siempre vemos sus colores representativos. Verás, cada que hay una fecha importante, esta marca logra impulsar su imagen con diferentes detalles en el diseño gráfico.

 

Sabemos que no es tan fácil para las pequeñas y medianas empresas seguir los pasos de una empresa tan grande, pero si puede ser el motor de inspiración para crear tus propios distintivos.

 

 

 

¿Por dónde empezar mi estrategia?

 

Lo principal siempre va a ser aterrizar muy bien el mensaje que buscas transmitir; este debe ser conciso, claro y fácil de recordar.

 

Por ejemplo, si lo que quieres comunicar es que tus productos son de gran calidad, proporcionan salud y bienestar y aseguran una mejor calidad de vida, deberás buscar la mejor forma para recortar todo este mensaje.

 

Asegúrate de que este sea persuasivo, impactante, pero sobre todo, creíble. Un mensaje que inspira confianza y veracidad es mucho más efectivo que uno que solo se dedica a halagar a la marca.

 

La autenticidad es una característica que llama la atención de muchos consumidores. Invesp resalta que el de los 22 por ciento de clientes potenciales dice que la autenticidad es el atributo más importante de una marca.

 

Una vez cubiertos estos factores será momento de plantearlo con ayuda del diseño gráfico. 

 




 


¿Cómo lo hacemos en Ecléctica?

 

Nuestra experiencia en diseño, estrategia y comunicación, nos permite diseñar, crear, construir e incluso renovar marcas de diferentes industrias. 

 

Por lo que nos acercamos a cada cliente para conocer su marca y dar inicio a una investigación que nos permita conocer su entorno. Desde el posicionamiento de la empresa hasta lo que está haciendo su competencia.

 

Nuestro objetivo es impulsar la imagen de los clientes y para cumplir con este objetivo primero escuchamos sus necesidades. Una vez planteadas estas y tomando en cuenta la esencia de la marca, procedemos a evaluar la realidad y el contexto del negocio y del consumidor.

 

Una vez trazada la estrategia, construimos un concepto, presentamos una propuesta o anteproyecto para, junto con el cliente, afinar detalles y desarrollar el proyecto final.

 

Con nuestras metodologías y procesos combinamos elementos visuales de diversos estilos, unimos elementos muy variados e incluso opuestos para desarrollar conceptos creativos.

 

Estamos orgullosos de apoyar a los emprendedores y ser parte importante del progreso de sus proyectos. Conoce nuestro trabajo y permítenos ser parte de tu diseño gráfico.