Muchos negocios pequeños inician desde una idea del fundador y desde su perspectiva, lo que suele ser una apuesta al azar al no contar con métodos de investigación que aseguren un acercamiento a los consumidores.
Sucede que a veces las marcas no logran entender a sus consumidores y se dedican solo a hacer autopromoción, sin darse cuenta de que esto puede ser del desagrado de los consumidores.
De acuerdo con datos de IBM, el 80 por ciento de los consumidores no cree que las marcas los entiendan realmente como personas, sobre todo porque son muy pocas las que logran crear una relación auténtica con ellos, más allá de una sola transacción.
Es por esto que los métodos de investigación te permiten tener un acercamiento con tus consumidores.
¿Qué relación tienen los métodos de investigación con mi diseño gráfico?
Ahora que tenemos más claro la importancia de los métodos de investigación, llegó el momento de implementarlos para mejorar nuestro diseño gráfico.
Verás, ya sea que vaya destinado a la comunicación externa o interna, el diseño gráfico es capaz de generar conversación, empatía o deseo de compra. Este siempre irá ligado a la imagen de marca y partirá de los valores, tonos y esencia general de la marca.
A partir de aquí, es importante implementar un diseño gráfico efectivo y reconocer el tipo de diseño que se va a implementar para la campaña publicitaria.
Sin embargo, los métodos de investigación ayudan a aterrizar todas las ideas y separar las más relevantes de las que no lo son.
Para dar inicio a tu estudio de mercado, debes elegir un marco de referencia de los consumidores. Con esto nos referimos a los datos más relevantes sobre ellos: edad, nacionalidad, sexo, hábitos de consumo y necesidades, además de otros datos relevantes como, ¿qué está haciendo la competencia?
Para lograr una estrategia efectiva, es crucial contar con métodos de investigación que estudien todo el panorama. No solo conocerás mejor las tendencias y cambios a los que debes adaptarte dentro de tu sector, sino que también tendrás más información sobre tus consumidores y sus necesidades.
¿Cómo conecto con mis consumidores?
Usar el razonamiento abductivo, examinar los mercados adyacentes y preguntar a tus clientes qué les gustaría que mejore tu marca son solo el punto de partida para impulsar tu marca.
Comprender mejor las necesidades de los consumidores y sus posibles respuestas es crucial.
Harvard Business Review señala que los valores compartidos construyen relaciones entre la marca y el consumidor. Estos valores permiten conectar desde la esencia de la marca a los valores de los consumidores.
Además, un estudio por H.B.R. señala que el 64 por ciento de los consumidores mencionó que los valores compartidos son la razón principal, mientras que solo el 13 por ciento considera las interacciones frecuentes como una razón para tener una relación.
No dejes que se te pierda de vista ningún dato relevante para tus métodos de investigación. Al mismo tiempo, aprende a reconocer qué información es más importante.