El diseño web se han convertido en parte importante de la comunicación visual de una marca. No se trata solo de estar en internet, se trata de poder conectar con los gustos y valores del consumidor.
El diseño web de tu marca debe poder representar la esencia de tu marca y representar los valores de esta.
El objetivo de todo diseño web es poder guiar a los consumidores en la compra de sus productos. El diseño gráfico tiene la tarea de que este proceso sea armonioso en todos los aspectos.
Al mismo tiempo, el diseño de tu plataforma debe cumplir con las exigencias actuales. Como es el hecho de que los sitios web puedan visualizarse tanto en aparatos de escritorio como móviles.
Imagina que tan solo en 2019, los dispositivos móviles, sin considerar las tabletas, generaron prácticamente la mitad del tráfico web mundial, de acuerdo con datos de Statista.
Resulta que la búsqueda en dispositivos ha tomado tanta relevancia que muchas marcas ya han optado por optimizar su sitio web para que estos logren adaptarse a los móviles.
Para estas tareas podrás contratar una agencia o un diseñador freelancer, pero es importante que al momento de elegir revises y evalúes su experiencia, trabajos anteriores y costos.
Factores a considerar para tu diseño web:
Existen algunas diferencias muy notorias como el uso de color. En el diseño web, los colores deben ser capaces de acoplarse a diferentes pantallas y monitores, considerando características como el contraste, brillo, nitidez, saturación, entre otros aspectos.
A diferencia del tradicional, el digital no puede hacer pruebas de impresión para asegurarse de que los colores se vean bien y los gráficos nítidos.
De acuerdo con datos recopilados de “Small Business trends” el 80 por ciento de los consumidores piensa que el color es parte fundamental para identificar una marca.
Por lo que los colores que uses para proyectar tu marca deberán ser capaces de adaptarse a diferentes espacios, tanto físicos como digitales. Lo primordial sería encontrar un equilibrio entre estos ámbitos.
Los espacios de exposición también influyen mucho, pues los diseños deben cumplir con los tamaños y medidas específicas para sitios web, redes sociales o para blogs. No importa cuanto te guste un diseño, este debe poder apartarse a los tamaños que manejan Facebook e Instagram.
Trabaja con expertos en el diseño web
Nuestra experiencia en diseño, estrategia y comunicación, nos permite diseñar, crear, construir e incluso renovar marcas de diferentes industrias.
Por lo que nos acercamos a cada cliente para conocer su marca y dar inicio a una investigación que nos permita conocer su entorno. Desde el posicionamiento de la empresa hasta lo que está haciendo su competencia.
Nuestro objetivo es impulsar la imagen de los clientes y para cumplir con este objetivo primero escuchamos sus necesidades. Una vez planteadas estas y tomando en cuenta la esencia de la marca, procedemos a evaluar la realidad y el contexto del negocio y del consumidor.
Una vez trazada la estrategia, construimos un concepto, presentamos una propuesta o anteproyecto para, junto con el cliente, afinar detalles y desarrollar el proyecto final.
Con nuestras metodologías y procesos combinamos elementos visuales de diversos estilos, unimos elementos muy variados e incluso opuestos para desarrollar conceptos creativos.
Estamos orgullosos de apoyar a los emprendedores y ser parte importante del progreso de sus proyectos. Conoce nuestro trabajo y permítenos ser parte de tu diseño web.