Al igual que con el resto de los materiales de una marca, las presentaciones corporativas son un distintivo para la empresa. Por lo que su realización debe contar con la misma importancia que el resto de los materiales.
Además, no solo se trata de tener una buena imagen ante los consumidores, también se debe cuidar la que se tiene dentro de la corporación. Sobre todo porque nuestros mejores consumidores de una empresa pueden encontrarse entre sus trabajadores.
Claro que no solamente se trata de tener una presentación llamativa y llena de elementos visuales atractivos, su estructura y contenido también son parte importante para captar la atención de la audiencia.
Puede sonar muy simple, incluso podrás pensar que no es tan relevante como la realización de los demás materiales. Pero una mala presentación puede afectar de forma considerable el mensaje que deseas comunicar.
Considera únicamente lo siguiente, Prezi junto con Harris Co encuestaron a profesionales sobre sus actitudes en las presentaciones corporativas, resulta que el 46 por ciento de los participantes admiten haber perdido el interés en la presentación de un compañero por ser aburrida.
Es por esto que la creatividad y empeño que se pone a cada material es de vital importancia para captar la atención de la audiencia.
¿Qué hacer y qué no hacer para el desarrollo de mis presentaciones corporativas?
Lo principal y más recomendable es que tus presentaciones corporativas se apeguen a la guía de estilos de tu marca. Desde los colores, hasta las tipografías y texturas que ya se han planteado para dicha imagen.
Claro que puedes optar por otros auxiliares que beneficien la imagen de tu marca y ayudar a mantener la atención de tu audiencia.
De acuerdo con datos recopilados por Venngage el 34.3 por ciento de los expertos declaran haber empleado fotografías o fotos de stock, 24.5 por ciento dijeron capturas de pantalla, 18.6 por ciento dijeron gráficos o tablas originales, 15.7 por ciento dijeron iconos de ilustraciones, 6.9 por ciento dijeron memesy gifs.
Todas estas opciones te pueden ayudar a conseguir la atención de los espectadores, pero su uso excesivo también pueden afectar el mensaje que buscas transmitir.
Asegúrate a detalle de lo que quieres comunicar y de su importancia. No será buena idea poner un meme cuando estás hablando de situaciones críticas o temas delicados, ¿estás de acuerdo?
Entonces lo más recomendable será evaluar la información a comunicar, el orden, el espacio y que tan beneficioso será que uses algunos de los auxiliares antes mencionados.
Tips adicionales para tener éxito durante tu presentación:
Los distintivos visuales son de suma importancia, no obstante junto a esto también es importante su contenido y la coherencia que la presentación proyecta desde cada uno de sus componentes.
Por lo que la estructura que lleve esta será fundamental para no perder el hilo.
Asegúrate de que solo estés agregando la información más relevante y no te hayas desviado del tema. Puedes seleccionar y acomodar toda la información en un documento y únicamente cuando esté lista pasarla a la diapositiva.
Sucede lo mismo con las imágenes o gif, estos deben ser previamente seleccionados y deben tener coherencia con lo que se expone.
Para finalizar, da un último vistazo y piensa como espectador. ¿Te gusta lo que estás viendo?, ¿no hay algo qué sobre?, ¿tú le pondrías atención?
Si logras responder estás preguntas sin dudar sobre alguna, tus presentaciones corporativas, estarán listas para salir a la luz.