Aprender a conectarse con los consumidores es parte de cuidar la imagen de marca y lo que proyecta. Reconocer cuándo disculparse y saber manejar la situación cuando esta está en juego serán habilidades que desarrollarás durante este proceso.

 

Posteriormente, el equipo de marketing traduce la estrategia en mensajes que puedan utilizarse en materiales de marketing y ventas, para las campañas y/o en el sitio web.

 

El internet y las redes sociales ayudan a esparcir la información de forma más rápida. Una vez que tu marca se establezca como sólida, tus clientes se referirán con gusto a tus redes, y sus críticas se volverán cruciales. 

 

No olvides compartir todos los resultados con tu equipo, pues desde estos partirán para la creación de proyectos futuros. Desde estrategia de ventas y decisiones sobre productos, hasta campañas de marketing, etc.

 

Muchas marcas, incluso de gran renombre, se han visto afectadas al no lograr comunicar sus mensajes de marca de la forma correcta. Este error los ha llevado a incluso recibir opiniones negativas por parte de los consumidores.

 

De acuerdo con Content Desk el 71 por ciento de las empresas aseguran que la confusión de los consumidores es el mayor impacto negativo de una marca inconsistente. Por lo que si no quieres cometer el mismo error debes tener en consideración los siguientes factores.

 


¿Qué debo considerar para crear credibilidad en mi marca de marca?

 

Desde los valores de la empresa, hasta los objetivos y los esfuerzos de marketing deben estar alineados y en coherencia, para que tu marca cuente con un ADN e identidad corporativa fuerte. 

 

Para lograr este objetivo deberás combinar creatividad y estrategia, no importa que tengas el concepto más creativo si no sabes implementarlo en tu campaña de forma estructurada.

 

Apóyate de los diferenciadores de tu producto, ¿Qué te destaca de la competencia y te hace único?

 

Estas características son justo las que te ayudarán a posicionar tu marca en un sector competitivo. Al mismo tiempo te ayudarán a encontrar tu Promesa Única de Valor, y proporcionar experiencias y soluciones a tus consumidores.

 

Conocer y explotar las características de tu marca pueden ser tareas difíciles, sobre todo porque debes evitar caer en la exageración.

 

Es normal que, toda persona crea que su hijo es el más bonito, pero esto puede cegarte.

 

El punto es dispersar este panorama para ver con claridad la situación actual de la marca y poder detectar los puntos a mejorar.

 


 


Inicia tu estrategia y evita todo tipo de errores en el camino:

 

Para lograr una estrategia efectiva es importante que cuentes con un estudio de todo el panorama. No solo conocerás mejor las tendencias y cambios a los que debes acoplarte dentro de tu sector, también, tendrás más información sobre tus consumidores y sus necesidades.

 

Es normal que se cometan errores en el proceso, pero estos no deben llegar a los consumidores. Claro que no se trata de ser perfectos, se trata de ser empáticos, escuchar a tus consumidores, investigar sobre sus necesidades.

 

A veces las marcas no logran entender a sus consumidores y se dedican solo a hacer autopromoción sin darse cuenta de que esto puede ser del desagrado de los consumidores.

 

Datos recopilados por BuzzStream arrojan que hasta el 45 por ciento de las personas deja de seguir una marca que hablan mucho de ella. Ponte en los zapatos de tus consumidores, ¿A ti te gustaría ver mucha promoción en redes sociales?

 

Tus mensajes no solo deben destacar que eres la mejor opción, deben resaltar cuanto te importan tus consumidores, porqué eres la mejor opción y qué te hace un experto en la materia.

 

Además, reconocer todos estos puntos antes mencionados te permitirá reconocer qué debes mejorar, cambiar o definitivamente eliminar de tu estrategia y de tu imagen de marca ante los consumidores.