Estar al pendiente de las tendencias alrededor de tu marca y de los comentarios de los consumidores, te ayudará a identificar el momento de renovar la imagen de tu marca y tu publicidad en general.
No temas al cambio, pero sí asegúrate de poner tu marca en manos de expertos en el tema y con experiencia en ello. Aunque existen diferentes estrategias clásicas de la publicidad que nunca pasaran de moda y que pueden ayudarte a adaptarte a las estrategias modernas y renovar tu imagen.
Por ejemplo, el estudio de mercado siempre será un recurso importante, no importa que tus consumidores sean digitales o físicos. El saber sobre ellos y reconocer sus necesidades será fundamental para desarrollar cualquier tipo de estrategia.
Además, otras técnicas como la promoción en medios, el rebranding, recolección de datos y autopromoción ya se han adaptado al área digital para cumplir con las necesidades de marca.
Lo que es muy relevante, si consideramos que el 90 por ciento está de expertos del marketing asegura que es importante presentar sus marcas de manera consistente en todos los lugares donde la gente podría encontrarlas.
Lucidpress, en asociación con Demand Metric, fueron los encargados de realizar una encuestó a más de 200 organizaciones, que rebelaron este dato. Pero además descubrieron que, menos del 10 por cientoinforma que la presentación de su marca es muy consistente.
Lo que nos demuestra lo crucial, que es poder trabajar con la publicidad tradicional y actual de forma armoniosa.
Al igual que las grandes empresas, tú también puedes hacer uso de cada una de estas y hacer crecer tu marca en internet. Solo debes construir una estrategia de publicidad que cubra cada paso.
Tendencias de publicidad que te renuevan desde lo retro:
Existen diferentes técnicas de la publicidad retro que pueden ayudar a renovar la imagen de marca o actualizarla. Sobre todo, en estos tiempos que las modas más marcadas de décadas anteriores regresan con algunos cambios para posicionarse en diferentes áreas del marketing.
Por ejemplo, las fuentes Serif siempre han sido una buena idea para destacar marcas sin ser demasiado ostentosas, sobre todo para marcas que buscan proyectar un aire elegante y estilizado ante los ojos de sus consumidores.
O bien, una tendencia más común en productos para jóvenes son las tipografías que aparentan estar hechas a mano. Estas dan un toque romántico y soñador a los diseños y los vuelven más personales y llamativos ante los ojos más jóvenes.
Junto con este tipo de tipografía también es muy usual ver ilustraciones con referencia a la naturaleza. Sobre todo, ahora que los consumidores buscan productos socialmente responsables, tanto con sus consumidores como con el medio ambiente.
Claro que también podemos irnos al otro extremo y optar por diseños con formas geométricas, modelos en 3D con doble exposición o uso de emojis, si estás buscando un estilo moderno.
¿Cómo aplicar correctamente este tipo de publicidad?
Ahora tienes un mayor panorama de las tendencias en el diseño y publicidad que puedes aplicar a tu marca. Pero antes de pasar al siguiente punto te queremos mencionar una de las tendencias más importantes, la simplicidad en tus proyectos.
Ya se ha comprobado que la visualización de datos simples permite una mayor recordación en los consumidores.
De acuerdo con el estudio, “Trademark Protection of Color Alone: How and When Does a Color Develop Secondary Meaning and Why Color Marks Can Never Be Inherently Distinctive”, las personas emiten un juicio subconsciente de un producto durante los primeros 90 segundos.
Incluso los iconos en ilustraciones planas se han convertido en una tendencia muy usada para los materiales informativos.
Puede sonar fácil, pero es más difícil de lo que parece, sobre todo porque la simplicidad puede llegar a ser aburrida si no se sabe emplear de forma efectiva. En este punto influye mucho la experiencia y creatividad de tu diseñador gráfico, es su trabajo hacer de esta simplicidad un diseño llamativo y estético.
En Ecléctica somos un estudio dinámico, muy ecléctico, expertos en el diseño y desarrollo de branding, marketing y comunicación estratégica, con más de 15 años de experiencia. Nuestro objetivo es impulsar los negocios de nuestros clientes por medio de la imagen y la identidad de marca para que se conecten con los consumidores.
Permítenos ser parte de esta historia y mostrarte que podemos trabajar juntos para lograr una comunicación efectiva.