Los nuevos avances tecnológicos han llevado a muchas marcas a adaptarse a las exigencias que la era digital demanda para su consumo, incluyendo la modificación de su diseño web para facilitarles el uso a sus clientes.

 

No es lo mismo ver una imagen o fotografía impresa que en una pantalla digital,  pues los colores y otros aspectos visuales pueden variar en ella.

 

El diseño web se ha convertido en una presentación importante de las marcas en los canales digitales. Es por ello que muchos diseñadores han tenido que actualizar regularmente sus técnicas para adaptarse a los nuevos hábitos y tendencias.

 

Algo similar ha ocurrido con las tipografías, pues hay fuentes determinadas que, aunque en un diseño impreso se vean muy bien, con letras grandes y ostentosas, al trasladarse a pantallas pequeñas no funcionen tan bien como los estilos simples que permitan la facilidad de lectura.

 

Aunque hoy en día existen diferentes herramientas que  facilitan el proceso de adaptación a los diseñadores, esto no quiere decir que cualquiera pueda hacerlo de forma efectiva.

 

Por eso, muchas empresas ponen la imagen de su sitio web solo en manos de expertos en diseño digital. Las marcas pueden llegar a gastar entre el 10 y 20 por ciento de sus ingresos en sus estrategias de marketing digital, y esto incluye su diseño gráfico.

 

 

¿Cómo se realiza un diseño web exitoso?

 

Las páginas web se han convertido en parte importante de la comunicación visual de una marca. No solo es necesario estar presentes en internet, sino también poder conectar con los gustos y valores del consumidor.

 

El diseño web de tu marca debe representar la esencia de tu marca los valores de la misma.

 

El objetivo de todo sitio web es poder guiar a los consumidores en la compra de sus productos, y el diseño gráfico tiene la tarea de que este proceso sea armonioso en todos los aspectos.

 

Al mismo tiempo, el diseño de tu plataforma debe cumplir con las exigencias actuales, tomando en cuenta que en la actualidad los sitios web pueden visualizarse tanto en aparatos de escritorio como en pantallas más pequeñas.

 

Tan solo en 2019, los dispositivos móviles (sin considerar las tabletas) generaron prácticamente la mitad del tráfico web mundial, de acuerdo con datos de Statista.

 

La búsqueda en estos dispositivos ha tomado tanta relevancia que muchas marcas han optado por optimizar su sitio web para que  logren adaptarse a ellos.

 

Para esta tarea puedes contratar a una agencia o a un diseñador freelancer, pero es importante que al momento de elegir revises y evalúes su experiencia, trabajos anteriores y costos.





¿Cómo elegir al experto detrás de mi diseño web?

 

Nuestra experiencia en el ámbito publicitario nos permite diseñar, crear, construir e incluso renovar marcas pertenecientes a todo tipo de industrias. 

 

Nos acercamos a cada cliente para conocer su marca y realizar una investigación profunda con el fin de conocer el entorno en el que se desenvuelve, así como el posicionamiento actual de la empresa y las acciones que está llevando a cabo su competencia.

 

Nuestro objetivo es impulsar la imagen de los clientes. Para cumplir con este objetivo primero escuchamos sus necesidades. Una vez planteadas estas y, tomando en cuenta la esencia de la marca, procedemos a evaluar la realidad y el contexto tanto del negocio como del consumidor.

 

Una vez trazada la estrategia, construimos un concepto y presentamos una propuesta o anteproyecto para, junto al cliente, afinar detalles y desarrollar el proyecto final.

 

Con nuestras metodologías y procesos podemos combinar elementos visuales de diversos estilos, así como integrar elementos muy variados (incluso opuestos) para desarrollar novedosos conceptos creativos.

 

Estamos orgullosos de apoyar a los emprendedores y ser parte importante del progreso de sus proyectos. Conoce nuestro trabajo y permítenos ser parte de tu diseño web.