Un estudio realizado en 2019 por Camping Monitor con 1,000 propietarios de PYMES señala que, el email marketing es el segundo medio más efectivo para generar reconocimiento de marca.
Esta es una herramienta a la que se recurre a menudo cuando una empresa, sin importar su tamaño, busca la captación de nuevos clientes, pero en especial trata de fidelizar a los que ya tiene.
Y sucede que este concepto del marketing digital es perfecto para convertir un comprador ocasional en uno recurrente. Claro que es esencial que el cliente exprese su consentimiento para recibir información relacionada con la marca.
¿Cómo inicio mi estrategia de email marketing?
Antes de comenzar una estrategia de email marketing, se deben plantear los objetivos que se pretenden alcanzar en el corto, mediano y largo plazo para poder hacer la medición de resultados y optimizar o mantener la estrategia.
No llevar de forma correcta tu estrategia de email marketing podría convertirse en un grave error y en lugar de ser beneficioso, sería algo perjudicial para tu marca; incluso al grado de hacerte perder clientes fieles.
Por ejemplo, la personalización de mensajes se ha convertido en una táctica funcional para diferentes empresas al momento de querer mejorar su rendimiento. Resulta que, de acuerdo con Yes Marketing, los usuarios en email abren correos con asuntos personalizados hasta en un 50 por ciento.
Esto es parte de contar con una comunicación efectiva, la cual requiere de hacer una integración de todos los valores de la marca, para hacer de tu organización una fuente de información confiable para el cliente.
Podrá sonar difícil y muy laborioso, pero solo con constancia y empeño lograrás que tu marca se posicione y logre destacarse de tu competencia.
¿Qué debo considerar para mi email marketing?
A menos de que se trate de algo relacionado con situaciones importantes como su economía o pedidos en espera, lo más probable es que los consumidores no se tomen la molestia de leer tus correos.
Para mejorar tu estrategia te hemos en listado algunos factores que puedes considerar e implementar para que tus mensajes resalten en la bandeja de entrada.
· Procura que los correos que envíes no sean tan recurrentes, evita hostigar al cliente. En su lugar, calendariza este contenido y opta mandar de 3 a 5 emails por semana y no más.
· Como mencionamos antes, la personalización de los mensajes es una buena estrategia, pues hará que los consumidores se sientan atraídos a abrirlos. Considera que todo cliente aprecia que las marcas muestren interés por ellos.
· No temas usar emojis en los asuntos de correo, considera que hoy en día se han convertido en una herramienta funcional al momento de comunicarnos en el medio digital.
· Optimiza tus emails para dispositivos móviles, pues, esta es la segunda táctica más utilizada por los marketeros. HubSpot señala que, tan solo en 2018, hasta el 50 por ciento de los emails se abrían desde dispositivos móviles.
Ahora que te dimos algunas herramientas es momento de que te animes a ponerlas en práctica y mejores la comunicación con tus consumidores.