Uno de los peores errores que se pueden cometer en el diseño de marca al buscar un diseño visualmente atractivo es caer en la exageración. Atiborrar tus diseños con el propósito de cubrir todas las tendencias o complacer cada exigencia de los consumidores no atraerá su atención.

 

Esto toma más relevancia si consideramos que más del 60% de las organizaciones no creen que el diseño de sus materiales se apeguen a la guía de estilos de la marca, según el estudio "The Impact of Brand Benchmark Report".

 

Por ejemplo, podría sonar tentador subirse a varias tendencias, pero una mala jugada podría detonar un problema en tu diseño de marca de forma caótica. Y no lo decimos solo para asustarte, grandes marcas han sufrido con esto.

 

 



 

Evita errores y aprende qué puedes y no puedes hacer:

 

Conectarse a través de los canales más utilizados por los consumidores, cuidar la imagen y lo que proyecta, disculparse y saber manejar la situación cuando el diseño de marca está en juego, serán habilidades que desarrollarás durante este proceso.

 

Posteriormente, el equipo de marketing traduce la estrategia en mensajes que pueden utilizarse en materiales de marketing y ventas, para las campañas y/o en el sitio web.

 

Internet y las redes sociales ayudan a difundir la información de forma más rápida. Una vez que tu marca se establezca como sólida, tus clientes se referirán con gusto a tus redes, y sus críticas se volverán cruciales.

 

No olvides compartir todos los resultados con tu equipo, pues partirán de ellos para la creación de proyectos futuros. Desde la estrategia de ventas y decisiones sobre productos, hasta campañas de marketing, etc.

 


 


 

Crea confianza y conciencia para crecer

 

Ahora deberás centrarte en la creación de conciencia para facilitar el éxito de los nuevos proyectos.

 

Como mencionamos antes, una de tus mejores armas para llegar a los consumidores es mantenerse informado sobre nuevas tendencias y estudiar continuamente el comportamiento de los consumidores.

 

Pero formular las respuestas correctas para tus consumidores es la mejor herramienta para ganar más. Sé receptivo con ellos y sus demandas; sobre todo, bríndales un buen servicio.

 

Incluso un buen servicio al cliente en redes sociales puede asegurarte que las personas quieran gastar hasta un 21% más de dinero en tus productos o servicios, según los datos proporcionados por Ambassador en "Social Customer Service".

 

Las cifras de Business de Twitter apuntan a que el 85% de las pequeñas y medianas empresas en esta red reconocen y expresan la importancia de brindar un buen servicio dentro de la plataforma.

 

Resulta que las redes sociales y la marca personal brindan a las organizaciones oportunidades increíbles para obtener un mensaje de marca consistente, dinámico y real frente a cientos y miles de personas todos los días.

 

De acuerdo con las cifras recolectadas por PamMarketingnut, se necesitan de 5 a 7 impresiones con la marca antes de que alguna persona la recuerde. Incluso la percepción de los empleados juega un papel importante; ellos deben vivir su marca todos los días.

 

Cuando un trabajador se siente cómodo y feliz trabajando para una marca, buscará representarla y contribuir de forma positiva en su historia. Por lo tanto, además de ofrecer un buen servicio al cliente, es importante preocuparse por el bienestar laboral del equipo de trabajo.

 

Por último, es fundamental mantener la consistencia en la toma de acciones, valores y cultura, y no tener miedo de admitir errores y ser transparente con la información de los productos y servicios. Estas características son fundamentales para construir una marca respetable y de confianza.