Mantenerse a la vanguardia siempre será una tarea importante para mantener una excelente imagen de marca, sin embargo, reinventarse es más difícil. Sobre todo, porque requiere de una estrategia específica para este objetivo.
Primero hay que considerar que con el paso del tiempo las modas y tendencias cambian, las personas cambian, los gustos cambian y es deber de las marcas también ajustarse a este tipo de cambios, incluyendo, si se requiere, cambiar el logotipo.
No queremos decir que tu marca debe arriesgarse y realizar cambios extremos para adaptarse, pero si es crucial reconocer cuando necesitas un rediseño en tu imagen de marca.
Estar pendiente de las nuevas tendencias serán tu mejor estrategia para adaptarte a todos los cambios. Además, el hacer buen uso de estas también te ayudará a evitar posibles crisis.
Antes de elegir las tendencias que vas a emplear, es valioso que entiendas que no necesariamente todas se ajustarán a tu marca; como toda estrategia necesitarás hacer un análisis de tus objetivos de marca. No porque te haya llamado mucho la atención una tendencia quiere decir que puedas adaptarla a tu marca.
¿Cómo reconocer los cambios que necesita mi marca?
Trabajar con un buen diseñador gráfico puede ayudarte a que una tendencia funcione, pero de no ser posible su adaptación, lo mejor es que no insistas. Sobre todo, porque puedes confundir a los consumidores y conseguir los resultados opuestos.
Es normal que al ser PyMEs y contar con clientes frecuentes no consideres el cambio como algo necesario. Sin embargo, si entre tus propósitos está crecer y llegar a nuevos consumidores, lo mejor es que adaptes tu marca.
Inicia por cuestionar tu logo, ¿Este logra adaptarse a las redes sociales?, ¿cuenta con un diseño vanguardista o es capaz de adaptarse a cualquier canal de comunicación?
Además, ¿Estás seguro de que tu imagen de marca se destaca de la competencia?, o ¿los valores de tu marca logran ser representados?
Todas estas preguntas serán fundamentales para comenzar una estrategia, sobre todo porque te ayudará a saber por dónde empezar. A su vez es importante que la esencia de tu marca se vea plasmada en cada esfuerzo de marketing, de este modo los consumidores te reconocerán y recordarán más rápido.
Considera que una buena imagen de marca no solo te ayudará a que tus consumidores gusten de tu marca, también será capaz de atraer clientes potenciales.
El estudio, “Trademark Protection of Color Alone: How and When Does a Color Develop Secondary Meaning and Why Color Marks Can Never Be Inherently Distinctive” señala que, las personas emiten un juicio subconsciente de un producto durante los primeros 90 segundos.
Asegúrate de que este primer acercamiento sea de lo más agradable para tus consumidores potenciales, de este modo pasarán a ser consumidores fieles.
En Ecléctica sabemos lo que tu marca necesita.
En todo proyecto buscamos impulsar la imagen de nuestros clientes. Trabajamos junto a ellos para encontrar soluciones innovadoras que comuniquen su mensaje de manera efectiva y generen resultados.
Con el talento en diversas disciplinas, generamos ideas y conceptos para llegar a soluciones de diseño capaces de proyectar la esencia de la marca y cumplir objetivos específicos de comunicación.
Con nuestras metodologías y procesos combinamos elementos visuales de diversos estilos, unimos elementos muy variados e incluso opuestos para desarrollar conceptos creativos.
Nos enfocamos en provocar una comunicación relevante, es por ello que nuestra metodología en el desarrollo de proyectos se basa en cuatro conceptos: investigación, creatividad, funcionalidad y estética.
Te invitamos a conocer nuestro trabajo y darte cuenta de que somos lo que necesitas para renovar tu imagen de marca.