Muchas pequeñas y medianas empresas requieren de apoyo en ocasiones para impulsar su marca, por lo que una incubadora de empresas se convierte en su primera opción para lograr este objetivo.

 

Verás, como su nombre lo dice, esta organización está diseñada para acelerar el crecimiento de una marca y asegurarle el éxito. Por lo que destina un amplio catálogo de servicios para cumplir estos objetivos.

 

Dentro de estos podemos encontrar asesoría en aspectos administrativoslegalescontablesfinancierosde diseño e imagenestrategias de mercado y comercialización. Al mismo tiempo que te brinda una retroalimentación entre el empresario y el asesor para delinear un plan de negocios, evaluación ante un comité

 

En su mayoría, estas las incubadoras de empresas son proyectos de iniciativa pública que tienen el objetivo de fomentar la creación de nuevas empresas en una zona geográfica. Aunque también existen las de carácter privado que se dedican a brindar sus servicios a PyMEs consolidadas que buscan impulsar su marca.

 

 

¿Cómo saber si necesito la ayuda de una incubadora de empresas?

 

En México, una empresa que abre de manera independiente tiene el 27 por ciento de posibilidades de tener éxito después de dos años de operación. Mientras que cuando lo hace con el apoyo de una incubadora, esa cifra sube al 80 por ciento, según indica el Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM).

 

Da un vistazo al interior de tu marca, ¿crees que ya has explotado todo su potencial?, o consideras que todavía puede mejorar.

 

The Chartered Institute of Marketing señala que el 60 por ciento de los especialistas consideran que su marca no se alinea con sus objetivos a largo plazo. En el caso de que tú tengas la misma idea, lo mejor es buscar apoyo de una incubadora de empresas.

 

Para encontrar la incubadora perfecta para tu marca es importante que no te presentes de cero. Realiza un análisis de tu proyecto, de este modo podrás analizar el presupuesto que vas a invertir.

 


 


¿Cómo será el proceso de incubación?

 

Existen dos pasos fundamentales para señalar el proceso que seguirá tu marca dentro de la incubadora de empresas; la preincubación y la incubación.

 

La primera etapa durará algunos meses, podrían ser alrededor de seis, y durante este tiempo se efectuará una evaluación de tu negocio y tu producto o servicio. Posteriormente, recibirás asesoría para mejorar la viabilidad de la técnica, la parte financiera y de mercado.

 

Es valioso que durante este proceso no dejes pasar ningún detalle o duda, pues el siguiente paso es la incubación. El cual puede tener un tiempo de seis meses a dos años.

 

Durante este último paso se revisará el plan que seguirá tu marca; ya pasamos la fase del análisis, ahora sigue el procedimiento. Para esto, la organización en la que pusiste tu marca dará seguimiento del desarrollo, además de destinar esfuerzos a la promoción y vinculación de marca.

 

No olvides todos estos puntos al momento de buscar tu incubadora de empresas y considera que el presupuesto que destines por asesoría y el proceso dependerá de las necesidades de tu marca.