Como en una campaña física, la publicidad digital también necesita dedicación y trabajo constante. Esta estrategia permitirá que tu producto o servicio obtenga notoriedad en el mercado digital.
Actualmente las redes sociales y los medios digitales se han convertido en un canal inclusivo en el que cualquier organización, sin importar su tamaño, puede implementar una estrategia.
Según datos recopilados por LinkedIn, el 78 por ciento de los representantes de ventas que usan redes sociales para vender, presentan un mejor rendimiento que otros en diferentes estrategias.
El resultado que las empresas logran en estos canales superan sus expectativas, es por ello, que cada vez más marcas están invirtiendo en publicidad digital.
¿Cómo inicio mi campaña de publicidad digital?
Para diseñar una estrategia publicitaria es necesario elaborar un eslogan fuerte y contundente. Considera los siguientes puntos para lograr un producto comunicativo exitoso:
1. Presupuesto: Debes tener muy consciente cuánto estás dispuesto a invertir en tu campaña de publicidad y cuanto será necesario. Considera que el crecimiento orgánico también es una opción para Pequeñas y Medianas Empresas (PYMES)
Datos de Statista señalan que la publicidad digital llegó hasta los 325 mil millones de dólares a nivel mundial en 2019 y para 2023 se espera que este supere los 526 mil millones de dólares.
2. Público objetivo: Para iniciar toda estrategia debes tener muy consciente quién es tu target, además de conocer sus necesidades e intereses.
3. Objetivos: Plantea objetivos reales, mira a tu competencia o a marcas que pueden servir de inspiración y visualiza dónde quieres que llegue tu marca en el corto y largo plazo.
4. Estrategia Creativa: No es necesario que estés solo durante la creación de tu estrategia, hoy en día hay muchos profesionistas que te ayudarán en este proceso.
5. Ejecución: Una vez que des inicio, no puedes parar, es por ello que debes tener todo muy bien planeado desde antes. De este modo sabrás qué paso sigue y en qué momento implementarlo.
6. Medición de resultados: Es importante saber en qué has fallado y en qué has tenido éxito. Solo midiendo tus resultados, sabrás qué mejorar.
Los puntos anteriores serán plasmados en un brief, que recopila toda la información necesaria para aclarar políticas comerciales y lo que se espera de la agencia que lleva el desarrollo de la campaña publicitaria.
El desarrollo de una estrategia requiere un conocimiento profundo para llevar el proyecto a buen puerto. Recuerda siempre que una campaña publicitaria exitosa requiere una visión de conjunto de la empresa, el mercado, el producto, la competencia y el público objetivo.
Diseña tu mensaje de campaña
Diseñar y crear el mensaje de una campaña publicitaria digital tiene una importancia fundamental, porque es el medio de comunicación entre el cliente y la organización. Además es lo que el cliente conocerá del producto y/o servicio.
No importa que gastes mucho dinero en publicidad digital si esta no tiene un mensaje claro y conciso.
La construcción de un mensaje publicitario debe incluir imágenes, sonidos y palabras, porque de esta manera llena los sentidos de las personas que lo perciben.
Además, trata de ser armonioso para que las personas lo recuerden con facilidad, por lo que elaborar este tipo de mensajes requiere conocimiento del lenguaje publicitario.
El mensaje que se entrega al público debe ser:
· Entendible
· Realista
· Persuasivo
· Interesante
· Atemporal
Cuando el mensaje que se mostrará al público queda definido, este debe adaptarse a los medios en los que será presentado ya sea online u offline.
Si tu empresa es una PyME, al implementar una campaña publicitaria, esta llegará al público objetivo gracias a la segmentación, y además será posible hacerlo con un presupuesto que se adapte a tus necesidades.
No tienes que estar solo en este proceso, de acuerdo con Semrush, hasta el 78 por ciento de las empresas tienen un equipo de uno a tres especialistas en contenido.
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