Toda empresa tiene momentos difíciles para su imagen de marca, incluso los grandes de la industria se han visto en problemas de este tipo.

 

Esto no quiere decir que te resignes o vivas con el problema; lo mejor en estas ocasiones es dar un nuevo respiro, ya sea de carácter interno o externo. Considera que en cualquier ámbito es necesario cambiar lo que no está funcionando.

 

Es normal que al ser PyMEs y contar con clientes frecuentes no consideres el renovar tu imagen de marca como algo necesario. Sin embargo, si entre tus propósitos estan crecer y llegar a nuevos consumidores, lo mejor es que te adaptes.

 

Constantemente vemos como los grandes de la industria renuevan su imagen. De acuerdo con Content Desk, estas invierten entre un y un 10 por ciento de su presupuesto anual de marketing, en la renovación de su imagen.

 

Además, hay que considerar que, así como las modas y tendencias cambian, las personas y los gustos también lo hacen, y es deber de las marcas ajustarse a este tipo de cambios. No queremos que arriesgues tu marca con cambios extremos, pero sí debes reconocer cuando es necesario un rediseño. 

 

 

¿Qué considerar para renovar mi imagen de marca?

 

Lo principal es ubicar y reconocer dónde está el error, el siguiente paso consiste en encontrar una solución. 

 

Para esto vamos a enfocarnos en la guía de estilos y brief de marca, este será nuestro punto de partida para mejorar cualquier renovación o creación de imagen.

 

Cuestiónate: ¿Tu imagen de marca se destaca de la competencia?, ¿los valores de tu marca logran ser representados?, ¿qué dicen los consumidores de tu marca?, ¿cuáles son los mensajes más importantes?, y ¿qué quieres transmitir?

 

Todas estas preguntas serán fundamentales para iniciar una estrategia, sobre todo te ayudará a saber por donde empezar. A su vez es importante que la esencia de tu marca se vea plasmada en cada esfuerzo de marketing, de este modo los consumidores te reconocerán y recordarán más rápido.

 

Considera que una buena imagen no solo ayudará a que tus consumidores gusten de tu marca, también será capaz de atraer clientes potenciales.

 

Datos recopilados por Bop Design indican que el 45 por ciento de la imagen de una marca proviene de lo que dice y de mo lo dice. Por lo que la forma en que se presenta a los consumidores es muy importante.

 

Se trata de comunicar todos los atributos de la marca de forma creíble desde una ejecución correcta. Asegúrate, de que el acercamiento sea de lo más agradable para tus consumidores potenciales, de este modo pasarán a ser consumidores fieles.

 


 


¿Cómo renovar mi imagen siendo PyME?

 

Lo más recomendable para una PyME es buscar profesionales en el tema que puedan auxiliarte en cada área de marketing. 

 

En Ecléctica hemos colaboramos con marcas nacionales y globales reconocidas, con las que hemos desarrollado proyectos exitosos. Construyendo estrategias de crecimiento con resultados sólidos y tangibles. Estamos orgullosos de apoyar a los emprendedores y ser parte importante del progreso de sus proyectos. Nos dedicamos a proveer soluciones integrales y eficientes, en donde el servicio y la excelencia son nuestro mayor diferenciador.

 

Creemos que un buen diseño ayuda a expresar el pensamiento detrás de una imagen de marca. Para la ejecución exitosa de la estrategia, producimos gráficos de calidad para todos los puntos de contacto, medios impresos y medios digitales.

 

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